Un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas aterrizó este martes en el aeropuerto internacional de Sheremetivo, en Moscú, para traer un nuevo cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina.

El vuelo AR 1062 llegó a la capital rusa a las 23.10 hora local (17.10 de Argentina) y se estima que estará de regreso en Buenos Aires el miércoles por la tarde.

Es el viaje número 17 que realiza la compañía a Rusia con esta finalidad. Se espera que el cargamento estará compuesto de unas 390 mil dosis del componente número 1 y otras 80 mil del número 2. Las cantidades exactas todavía no están confirmadas.

"Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas", dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas.

Hasta ahora la compañía realizó 16 vuelos a Moscú y otros cinco a Beijing, en busca de vacunas Sputnik V y Sinopharm respectivamente, adquiridas por el Gobierno en el marco de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

 



Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Como en los vuelos anteriores, la tripulación está compuesta por comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina, totalizando 20 personas a bordo.

Ver comentarios