A las 7 de la mañana de este domingo, un colectivo de larga distancia y un camión chocaron de manera brutal y violenta en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 20 en Gualeguaychú, Entre Ríos, dejando un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

Cuatro de las víctimas murieron en el acto. Se trata de tres hombres, entre ellos uno de los conductores del micro, y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya. En tanto, un sujeto de 82 años, de la ciudad de Guazú Cuá, perdió la vida tras ser derivado al hospital Bicentenario Gualeguaychú con politraumatismos.

Así quedó el colectivo de larga distancia.

En el lugar trabajan la División Criminalística, la Brigada Delitos Rurales y personal de la Comisaría 7ma. de Gualeguaychú, así como también bomberos voluntarios y móviles policiales de jurisdicciones cercanas como Ceibas y Villa Paranacito.

El colectivo, había partido a la 1:30 de la mañana desde Asunción, Paraguay, con destino a Retiro. Cerca de las 6.30 de la mañana, se produjo la colisión con el camión marca Iveco.

De acuerdo al relato del conductor del camión de 35 años y nacionalidad brasileña, el colectivo que transportaba cerca de sesenta pasajeros impactó en la parte trasera izquierda de su acoplado. Por la dinámica del siniestro, se cree que el colectivo venía a gran velocidad y que el conductor se pudo haber quedado dormido.

Tras impactar el colectivo se fue hacia la banquina hacia el oeste, sin cruzarse hacia el otro carril que circula de sur a norte. 

El Hospital Centenario Gualeguaychú montó un operativo especial que denomina “accidente con posibles víctimas en masa”. Está recibiendo al mayor número de lesionados, fundamentalmente con traumatismos en miembros inferiores producto del siniestro.

Son cinco los heridos de gravedad que permanecen en el centro de salud, que dispuso un operativo especial denominado "accidente con posibles víctimas en masa", debido a la magnitud del suceso.

Las primeras informaciones policiales señalaron que entre quince y veinte personas sufrieron heridas de distinta consideración como consecuencia del siniestro.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos