Por Francisco Nutti
@FranNutti

La reciente pelea del campeón de boxeo Floyd Mayweather y el influencer Logan Paul, motivó a que el youtuber uruguayo Yao Cabrera desafiara a combatir a Marcos Chino MaidanaPero ahora, quien se sumó a la disputa entre el pugilismo y las redes sociales es Hugo Gil, más conocido como Papurri, quien desafió a Fabio la Mole Moli para batallar en un ring.

El objetivo de Gil, con esta movida, será recaudar fondos para ayudar a los más humildes ya que, según afirma, colabora "con más de 20 comedores ubicados en la ciudad de La Plata". 

"Siempre hago desafíos con reconocidos deportistas y youtubers para juntar dinero y distrbuirlo por comedores y merenderos. Así que este combate nos será de gran ayuda", expresó a Crónica el hombre, que reside junto a sus hijos en una humilde casa de la capital bonaerense.

Hace unos meses, sus originales videos en TikTok lograron que Papurri acumule junto a su hijo, Luisito, miles de reproducciones con las que, en la actualidad, poseen un ingreso. En la mayoría de ellos, el mayor hace "proezas" dignas de un cómico karateka o futbolista y el niño las filma y relata con particular gracia. Por eso ahora, el próximo desafío será boxear. 

Consultado sobre cómo cree que saldrá la pelea, el hombre explicó: "Tengo una postura humilde, por eso no quiero tirar un resultado. Pero sí puedo asegurar que le voy a dar batalla, no voy a ir a buscar circo. Esto se va a hacer en el lugar que sea, cuando sea".

"Él es profesional. Se va a mantener en su peso y yo estoy entrenando a full.  Seguramente espere a que yo salga fuerte, pero vamos a ver qué pasa. Lo cierto es que le voy a salir a ganar", destacó Gil, para luego aclarar que otros pugilistas como Ezequiel Matthysse, se comunicaron con él para sumarse al evento y ayudar con lo que sea necesario.  

Hugo, junto a sus hijos, quienes lo apoyan en cada decisión que toma. 

"Nosotros iríamos antes de la pelea de Cabrera y Maidana. Será una buena velada y un gran espectáculo para que mire la gente", destacó y cerró con un agradecimiento especial a su entrenadora personal, Florencia Tapia "por la ayuda que nos brindó junto a su famiia". 

Los Gil tienen hoy más de 150 millones de visitas en Tik Tok, casi 278 mil seguidores en su cuenta de Instagram y una enormidad de suscriptores en Twitch. Los videos más visualizados son de Papurri haciendo saltos mortales en la pelopincho familiar. Aunque el más reciente, donde se prepara para combatir a Moli, ya está dando que hablar