Por Francisco Nutti
@FranNutti

La reciente pelea del campeón de boxeo Floyd Mayweather y el influencer Logan Paul, motivó a que el youtuber uruguayo Yao Cabrera desafiara a combatir a Marcos Chino MaidanaPero ahora, quien se sumó a la disputa entre el pugilismo y las redes sociales es Hugo Gil, más conocido como Papurri, quien desafió a Fabio la Mole Moli para batallar en un ring.

El objetivo de Gil, con esta movida, será recaudar fondos para ayudar a los más humildes ya que, según afirma, colabora "con más de 20 comedores ubicados en la ciudad de La Plata". 

"Siempre hago desafíos con reconocidos deportistas y youtubers para juntar dinero y distrbuirlo por comedores y merenderos. Así que este combate nos será de gran ayuda", expresó a Crónica el hombre, que reside junto a sus hijos en una humilde casa de la capital bonaerense.

Hace unos meses, sus originales videos en TikTok lograron que Papurri acumule junto a su hijo, Luisito, miles de reproducciones con las que, en la actualidad, poseen un ingreso. En la mayoría de ellos, el mayor hace "proezas" dignas de un cómico karateka o futbolista y el niño las filma y relata con particular gracia. Por eso ahora, el próximo desafío será boxear. 

Consultado sobre cómo cree que saldrá la pelea, el hombre explicó: "Tengo una postura humilde, por eso no quiero tirar un resultado. Pero sí puedo asegurar que le voy a dar batalla, no voy a ir a buscar circo. Esto se va a hacer en el lugar que sea, cuando sea".

"Él es profesional. Se va a mantener en su peso y yo estoy entrenando a full.  Seguramente espere a que yo salga fuerte, pero vamos a ver qué pasa. Lo cierto es que le voy a salir a ganar", destacó Gil, para luego aclarar que otros pugilistas como Ezequiel Matthysse, se comunicaron con él para sumarse al evento y ayudar con lo que sea necesario.  

Hugo, junto a sus hijos, quienes lo apoyan en cada decisión que toma. 

"Nosotros iríamos antes de la pelea de Cabrera y Maidana. Será una buena velada y un gran espectáculo para que mire la gente", destacó y cerró con un agradecimiento especial a su entrenadora personal, Florencia Tapia "por la ayuda que nos brindó junto a su famiia". 

Los Gil tienen hoy más de 150 millones de visitas en Tik Tok, casi 278 mil seguidores en su cuenta de Instagram y una enormidad de suscriptores en Twitch. Los videos más visualizados son de Papurri haciendo saltos mortales en la pelopincho familiar. Aunque el más reciente, donde se prepara para combatir a Moli, ya está dando que hablar

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos