Por Hugo Ferrer 

Sábado 16, casi la hora 20. Por la calle Juan de Garay 140 había dos mujeres que "espiaban" con las manos apoyadas en la enorme "pared" de vidrio. No sabían qué había "ahí abajo". Cuando les dije " Crónica", gritaron de alegría. "Mi papá se muere si sabe que estoy acá". Jésica y Triana Insaurralde llegaron a la Capital Federal desde Munro para "conocer Puerto Madero".

 Estaban volviendo para su casa. Las invité a conocer. El saludo inicial al personal de Seguridad y empezó la recorrida por el estudio, en el segundo subsuelo. "¡No lo puedo creer! Mi papá se muere. Él siempre lee y mira Crónica. Toda mi familia. ¡Hasta mi abuelo!", dijo Jésica.

La recorrida por el estudio fue "recordando" el lugar de cada uno de los conductores. "Nos gusta Vamos a pasarla bien" (en ese momento estaba al aire, pero se emitía desde otro de los estudios). Y así hablaron con admiración de Chiche Gelblung ("Se queja del sonidista"), y de Santo Biasatti ("Es muy serio").

También, de su trabajo en un supermercado mayorista. "Ahí me dicen " Crónica", porque estoy en todos lados". Luego, la redacción donde los productores preparaban un programa. Otro impacto. "Para ustedes esto puede ser normal, pero para nosotras es un sueño estar acá".

Avanzamos en la recorrida y llegamos al control de aire. Lucas Andreozzi, el sonidista, les explicó que ahí está el corazón del canal. Sonó la música de Crónica HD y volvieron a "tomarse" la cara con ambas manos. "¡Me encantan las placas!". De inmediato, el director Sebastián Gullini "ponchó" una dedicada a ellas que hizo el videografista Hernán "Chiquito" Sanguinetti: "Último momento: Jésica y Triana visitaron el control de Crónica TV".

Lucas, antes de que se fueran, las invitó a tocar una tecla de la consola. Desde ahí, Triana "disparó" la tradicional cortina. "Cuando escucho esta música, digo ¿qué pasó, qué pasó? En mi casa enseguida nos acercamos al televisor". En el estudio del "tiempo", con sus paredes de verde, conocidas como "croma", empezaron a moverse y con gestos decían "chubascos", "lluvia", "sol". Y se vieron en la pantalla previa, como si salieran al aire.

"Le hacemos caso al pronóstico, para saber qué me pongo antes de salir de casa". La llegada a la redacción de convergencia fue inolvidable. Conocieron el lugar de trabajo de los periodistas de los diarios Crónica, Bae Negocios, el canal y las webs. "No sabía que todos estaban en el mismo lugar".

El jefe de redacción, Matías Kaplan, comenzó a explicarles cómo era el cierre del diario. Junto con Jorge Cicuttin, les mostraron las principales páginas y cómo Germán López estaba armando la tapa. Jésica preguntó y exigió, entre risas: "A ver, a ver, ¿qué hay de River? Ponelo bien grande, que se vea bien".

Matías les dio detalles del tema principal (El combo de la crisis), y ella aprovechó para contar lo que pasa con el "IVA cero", los aumentos de los precios y lo que elige la gente. Y avanzaron por las secciones de política, deportes, espectáculos y policiales. En el sector de la web de Crónica (cronica.com.ar), Nicolás Yannello les dio la bienvenida.

Reconocieron que también usan "mucho Facebook, mucho Facebook". Antes de irse, vieron el Martín Fierro (el que obtuvo Crónica en 2018 como mejor medio digital). Jésica y Triana, posaron para la foto. Como si estuvieran en una entrega de premios, dijeron: "¡¡¡Gracias Aptra, gracias Crónica!!!". Como siempre, Crónica firme junto al pueblo.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos