“Parecés una prostituta con esa pollera tan corta, para eso andá y hacé una porno”. Esas fueron las palabras utilizadas por la directora de la Escuela Superior de Educación Artística de Tucumán a una alumna.

Estas palabras originaron que las alumnas de la institución se movilizaran y pidieran la renuncia de la mujer, a quien se la acusa de que no es la primera vez que se dirige a las menores de esta forma. “Siempre nos está diciendo cosas por el estilo. a una alumna le refregó que por culpa de chicas como ella, existe el acoso callejero y las violaciones”, sostuvo la presidenta del centro de estudiantes, Verónica Alvarado.

“Estamos cansados de su mirada despectiva y de la manipulación ideológica que hace con nosotros la directora”, afirmó la joven, y agregó: “Nosotros queremos que la saquen a esta directora”.

Los estudiantes protestaron además por el mal estado del edificio: “Estamos cansados de pedir soluciones que nunca llegan. Hay cables salidos. En el curso de 5° A, donde se hace danza, los pisos y las barras de madera están podridos y los clavos están a la vista. A una de las chicas se le rompió el zapato”. Por su parte, la directora de Enseñanza Artística, Carolina Romero, sostuvo: “Escuchamos a las alumnas y se van a realizar los informes correspondientes a fi n de que se tomen las medidas necesarias”. “Se estableció un diálogo con la presidenta del centro de estudiantes a fi n de abordar las problemáticas manifestadas. Se analizaron los reclamos y se decidió hacer análisis e investigaciones exhaustivos para tomar decisiones apropiadas”, agregó la funcionaria, quien aseguró que “además se está viendo el presupuesto para arreglar el edificio”.