Amparados en el decreto 92/2020, mañana el ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibirá a los gremios docentes nacionales para comenzar a discutir la paritaria derogada bajo la gestión de Mauricio Macri. "Exigiremos que no haya ningún maestro debajo de la línea de la pobreza", le dijo a Crónica Sergio Romero, titular de la UDA.

Es un secreto a voces que el Ejecutivo pondrá sobre la mesa la oferta de suma fija que, semanás atrás, decretó para privados y un vasto sector de estatales. Es el modelo que la gestión de Alberto Fernández implementará hasta "acomodar la economía", resuena en los pasillos de Balcarce 50.

Y si bien el mundo docente celebra el regreso de la paritaria nacional, el formato no termina de convencerlo. "Las cifras deben ser remunerativas, porque el Estado tiene que ser modelo. Una suma fija en negro será rechazada", adelantó a este medio Sergio Romero, quien la semana pasada se reunió con Trotta y Héctor Daer, de la CGT.

Uno de los reclamos que plantearán desde la Unión Docentes Argentinos será que ningún maestro se encuentre por debajo de la línea de la pobreza. En ese sentido, días atrás el Indec informó que el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo trepó en diciembre a $38.960. "Tenemos 250.000 docentes que cobran un salario inicial de $20.250", añadió Romero, secretario de Políticas Educativas de la central obrera. El primer encuentro entre las partes será este miércoles a las 15.

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos