Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro ( Metrodelegados) de la Línea B de subterráneos -que recorre desde la estación J.M de Rosas, en Villa Urquiza, hasta Leandro N. Alem, en el centro porteño- realizaban este jueves un paro "que se extenderá durante toda la jornada en repudio al rompimiento de las burbujas sanitarias" en el contexto de pandemia de coronavirus.

"De manera irracional, Metrovías decidió romper todas las burbujas sanitarias. Tenemos un montón de compañeros infectados y muchos que perdieron la vida por este problema", explicó a Crónica HD el dirigente sindical Daniel Erviti.

En ese sentido, continuó: "Le pedimos a la empresa que recapacité sobre esta situación. Queremos los elementos de protección correspondiente y que se respeten los protocolos. Si hay una necesidad de aumentar la frecuencia, que hagan los ascensos correspondientes e incorporen personal, que hace falta. Es una empresa que tiene los recursos para hacerlo".


Además reclamó que "falta desinfección en las formaciones" por lo que "el usuario y los trabajadores quedan expuestos" y subrayó: "Es una manera irresponsable no incorporar personal, hacer cuadrillas y desinfectar correctamente las formaciones".

"Las respuestas hasta ahora son oídos sordos. Ni siquiera queremos llegar a esta situación, que es problemática para todos. La idea es tener una reunión seria, resolutiva y que atienda nuestro reclamo", señaló Irviti.


Por su parte, la empresa Metrovías afirmó en un comunicado de prensa que la medida de fuerza que afecta el servicio de la Línea B es "sorpresiva e injustificada".

"El reclamo sorpresivo y desmedido responde a la negativa del personal del área de tráfico de dicha línea de implementar el nuevo diagrama según el cual suman tan sólo una hora más de trabajo por semana con su correspondiente tiempo de descanso", agregaron desde Metrovías.


Del mismo modo, señalaron que "este mismo cronograma ya se aplican las restantes cinco líneas de la red, sin ningún tipo de riesgo para usuarios o trabajadores ya que fue diseñado en el marco del protocolo Covid implementado desde que se decretó la pandemia".

Por otra parte, la empresa agregó que "de manera paliativa hemos convocado personal jerárquico para intentar reanudar el servicio en la medida que sea posible".

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