En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, la tarjeta Sube que puede ser usada por quienes están entre los trabajos esenciales y poseen el permiso único de circulación, se convierte en un nuevo desafío a la hora de cargar saldo. Y es que, los comercios donde habitualmente se podía hacerlo hoy permanecen cerrados, de manera que la forma electrónica se vuelve la mejor opción. 

Si bien desde el mes de abril se amplió el saldo negativo desde $52 a $72, que equivalen a 10 pasajes más en tren, 3 en subte y 4 en colectivo, la necesidad de carga de la tarjeta SUBE es imperiosa para aquellos que pueden seguir viajando en transporte público.

Carga en efectivo

Algunos de los comercios que atienden en forma presencial para su carga son supermercados, máquinas de recarga de subte, en las estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

 

Los trabajos esenciales habilitados que pueden circular con certificado único y utilizar la tarjeta Sube.

Carga electrónica

De manera electrónica se puede hacer desde un celular, desde la computadora o un cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga le permite al usuario utilizar su tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, se deberá acreditar la Sube, desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en los espacios públicos. Para conocer la ubicación de las terminales hay que ingresar en la web de Sube.

Cómo funciona la aplicación

Carga Sube, la aplicación de Nación Servicios S.A, brinda la posibilidad de recargar la tarjeta para poder viajar. con los datos del tipo y número de documento además de una clave para ingresar, una vez registrado el usuario.  Para empezar a utilizar la app, es necesario crear una cuenta.

La cuenta se crea ingresando el número completo de la tarjeta sube, junto al número del DNI, el género una dirección de correo electrónico.

Desde la la aplicación se puede hacer el 100% de la carga con el celular. Con apoyar la tarjeta sube atrás del teléfono cuando se indica, se acreditan cargas electrónicas, como también se puede revisar el saldo y el último viaje. Desde la app se puede elegir la forma de pago para la recarga, que puede ser a través de home banking, cajero, Mercado Pago u otras opciones.

Una vez cargada, se valida la carga a través de una terminal automática. Los puestos activos en medio de la pandemia, se encuentran actualizados en la web de Sube como también se los puede encontrar dentro de la aplicación.

La aplicación brinda además la posibilidad de saber cuáles son los locales de carga presencial habilitados, como también los puestos de acreditación de carga, a través de la geolocalización del dispositivo.

Dónde descargar la aplicación

Carga SUBE se descarga de forma gratuita en Google Playstore. Para comprobar la compatibilidad del sistema operativo del celular, se recomienda intentar descargarla y Playstore indicará si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria.

Descarga de la aplicación de Sube a través de Playstore para dispositivos con sistema operativo Android.

 

Dónde gestionar los distintos trámites

Todos los trámites de Sube pueden realizarse con normalidad desde la web, por lo que es absolutamente necesario tener la tarjeta registrada.

Desde la página oficial se pueden hacer las distintas gestiones como consultas, ver los movimientos, recibir información sobre el transporte público o denunciar un Punto Sube que no cumpla con las normas del servicio.

En caso de extraviar  o romper la tarjeta, de forma on line se puede hacer la recuperación del saldo de forma sencilla, también en la página oficial.

Los beneficiarios de la tarifa social pueden generar el Pin Sube en la web de Mi ANSES, desde el apartado con el nombre “Programas y Beneficios”.

Dónde encontrar información importante

Sube cuenta además con una línea gratuita de atención telefónica 0800-777-SUBE (7823).Final del formulario

Para consultas se encuentran además disponibles los canales de atención en la red social Twitter con el usuario @tarjetaSUBEok y en Facebook “Tarjeta SUBE”.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos