Los trabajadores de la línea 88 paralizaron sus actividades porque no percibieron sus haberes debido a que la empresa que los emplea es víctima del reparto inequitativo de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

En diciembre pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación implementó una nueva modalidad para el pago de las compensaciones tarifarias, conocidas como subsidios, que entregan a las empresas de colectivos, la cual está viciada de notorias diferencias entre líneas de similares características.

Desde entonces, Expreso Liniers, empresa operadora del servicio, reclama por este perjuicio y si bien las autoridades reconocen la desigualdad, hasta la fecha no implementaron correcciones.

Los trabajadores de la línea 88 continúan de paro debido al atraso del pago de haberes.

Por este motivo, sigue en riesgo la continuidad de la compañía transportista, los puestos de trabajo de sus empleados y el traslado de 650 mil pasajeros al mes.

El apoderado de la línea 88, Daniel Guolo, habló con Crónica sobre esta dificultad y aseguró que la medida de fuerza de los trabajadores continuará el próximo jueves y que si siguen viviendo esta misma situación "puede dejar de funcionar y que los coches sean asignados a estas empresas que se vieron beneficiadas por el Ministerio de Transporte".

La medida de fuerza continuará hasta que los sueldos estén al día y la empresa podría cerrar.

Según Guolo, "hubo varias reuniones en el Ministerio de Transporte en donde se hicieron las presentaciones correspondientes, explicando la situación de desigualdad, pero no hubo resolución".

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos