Varios periodistas fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes, y otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso y que se extendieron al centro porteño mientras el Congreso discutía la reforma previsional. 

Poco después de las 18, el periodista Julio Bazán, de TN, fue agredido en la esquina de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo por un grupo violento que lo obligó a refugiarse en la boca del subterráneo de la línea A.

Bazán fue abordado por varios jóvenes que lo rodearon y comenzaron a insultarlo. Mientras intentaba alejarse, recibió una fuerte patada en la espalda y además le arrojaron gas en la cara. 

En las primeras horas de la tarde fue agredido, en la plaza del Congreso, otro periodista de TN, Sebastián Domenech.

Por otra parte, autoridades de Diario Popular negaron que durante los incidentes fuera detenido el periodista Gustavo Figueredo, de ese medio, como había informado la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que dijo que el cronista había sido demorado.

También se denunció la detención de trabajadores de FM La Patriada.

Además fue herido el periodista Mauro Fulco, de C5N, alcanzado por la represión policial en cercanías del Congreso, como también el periodista Facundo Medina, de Crónica TV

El gremio de prensa Sipreba, en tanto, denunció la agresión policial a dos fotógrafos de Página 12. Se trata de los profesionales Bernardino Ávila, herido con un corte en la frente, y Leandro Teysseire, lastimado en la cara por el impacto de un balazo de goma.

Fuente: Télam