La justicia de La Plata investiga una presunta amenaza de un alumno de 16 años que, durante una sesión de terapia privada, le confesó a su médico su deseo de perpetrar una masacre en un colegio religioso de la ciudad. Así informaron voceros policiales sobre el caso en el que tomó intervención el área de educación de la provincia de Buenos Aires. 

El episodio ocurrió en la escuela Virgen del Pilar donde el psicólogo particular de un estudiante de cuarto año alertó a los directivos sobre las preocupantes declaraciones del menor durante una sesión de terapia. Durante el encuentro, el joven mostró intenciones de comprar un arma de fuego para “perpetrar una masacre” en el establecimiento educativo.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades del colegio radicaron la denuncia en la Comisaría cuarta y la fiscal Silvina Pérez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2, tomó participación en el asunto. La fiscal dispuso provisoriamente, que el menor no concurra a clases y estableció una consigna policial en la escuela.

Durante un allanamiento en el domicilio particular del adolescente, ordenado por la justicia, se encontraron numerosos artículos vinculados al nazismo pero no se hallaron armas de fuego. La dirección general de Cultura y Educación bonaerense, informó que se dispuso la intervención de un equipo de inspectores del área de psicología que trabajan con el alumno, su familia y el analista, y destacó que en este caso los mecanismos funcionaron de manera coordinada y rápida. El organismo agregó además, que se tomó intervención inmediatamente por resguardo al adolescente y al resto de la comunidad. 

Por su parte, un grupo de padres que se autoconvocó en la puerta del colegio para exigir información de lo ocurrido. "Muchos recién tomamos conocimiento de esto a través de lo trascendido.
No nos convocaron para ponernos al tanto de lo ocurrido, sólo nos resultó extraño ver en estos días presencia policial. Nos alertó porque podrían estar en riesgo nuestros hijos"
, dijo la madre de una alumna.

Fuente: Télam