Tobías Mazzoletti desapareció el pasado martes en Pilar y a casi una semana de perder contacto con sus familiares y amigos, su paradero sigue siendo un misterio. Sin embargo, en ese marco, se conocieron imágenes donde se lo ve en una terminal de micros del Partido de la Costa.
Voces cercanas a la investigación indican que se trata de la terminal de Santa Teresita. Hasta allí llegó en micro, luego caminó hasta Mar de Ajó y luego partió rumbo a Villa Gesell. Ahí se le perdió todo rastro. Lo único concreto es que las imágenes corresponden al miércoles 20, a las 14.34, un día después de que se denuncie su desaparición.
En las fotos se lo ve todo vestido de negro, con la mochila con la que fue a estudiar y una bolsa verde de nylon. Según sus familiares, el joven se fue con alrededor de 5 mil pesos y con tres o cuatro remeras en la mochila, algo que no llamó la atención porque se dirigía a la casa de la novia.
Luego de perder contacto con él, familiares y amigos del chico iniciaron por su cuenta un operativo de búsqueda a lo largo y a lo ancho del partido de Pilar, el mismo miércoles tras radicarse la denuncia. Agentes policiales y bomberos de la División K9 con perros recorrieron la zona de la estación de trenes del San Martín, pero sin éxito.
Luego, la investigación se trasladó a la Capital Federal porque las antenas del celular se activaron en Retiro. Allí habría sacado un pasaje para ir hacia la ciudad de Santa Teresita, a 390 kilómetros al sureste del lugar donde el joven fue visto por última vez.
La causa por averiguación de paradero llegó a la oficina departamental de la Policía bonaerense en Pinamar y se inició un operativo de búsqueda en Santa Teresita y localidades cercanas para intentar hallar al joven.
Los investigadores iniciaron un detallado relevamientos de filmaciones realizadas por las cámaras de control urbano distribuidas en la ciudad, y trabajaban este lunes en el centro de monitoreo municipal. La mamá de Tobías, en tanto, viajó hasta el lugar para seguir de cerca las novedades.