El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, pidió la detención efectiva del chofer del micro de la empresa Ruta Atlántica que volcó este viernes en la Autovía 2, a la altura del partido bonaerense de Mar Chiquita, cuando se dirigía a Mar del Plata, lo que provocó heridas graves a dos niñas de 3 y 6 años.

"Ahora tiene que decidir el juez", dijo Cistoldi este mediodía sobre el pedido de detención de Gabriel Gómez, imputado por "lesiones culposas calificadas por la cantidad de víctimas", que este viernes había quedado en calidad de aprehendido tras el siniestro vial.

El funcionario judicial señaló que "la actitud del conductor fue temeraria" en la puerta del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanecen internadas las dos niñas, a donde se acercó para dialogar con sus familiares.

LEÉ TAMBIÉNVolcó micro en la ruta 2: varios heridos

Cistoldi agregó que ya fueron concluidas "las inspecciones iniciales sobre el micro", que volcó a las 5,30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, en la localidad de Vivoratá, cuando iba con 54 personas a bordo, de las cuales 15 resultaron heridas.

En tanto, las dos niñas de 3 y 6 años que sufrieron traumatismo de cráneo, permanecen en terapia intensiva y en coma farmacológico, según fuentes médicas.

Los padres de la niña de 6 años señalaron que su hija salió despedida del micro y fue rescatada cuando estaba enterrada en el barro a unos 5 metros del vehículo. "Salió despedida por la parte posterior del colectivo. Mara se llevó la peor parte", contó Florencia, su madre, quién agradeció la asistencia de los médicos en el Hospital Materno Infantil.

Tanto Florencia, como el padre de la menor, Matías, quien estaba trabajando cuando ocurrió el siniestro vial y llegó por sus propios medios hasta ese lugar, se quejaron de que la empresa Ruta Atlántica no se acercó a ellos ni les brindó ningún tipo de asistencia.

"Yo estaba en la fábrica cuando me enteré lo que había pasado. Me vine para acá con mis padres. Me quedo hasta que mi nena se recupere", indicó Matías. 

En tanto, Belén, la madre de Francesa, de 3 años, contó que su hija "está mejorando de a poquito, ayer se quiso despertar y la tuvieron que volver a sedar. Pero consiguieron pasarle leche y la toleró".

La mujer, que viajaba en el micro junto a la abuela y el tío de Francesca, señaló que aún no pueden desestimarse secuelas de las heridas que sufrió la niña, ya que ambas quedaron debajo del vehículo tras el vuelco.

"Belén y Francesca salieron despedidas y quedaron abajo del colectivo.Tuvieron que levantarlo para sacarlas. La bebé quedó abajo de ella y estaba moradita. Una médica que viajaba le practicó RCP en la ruta, y después fuimos a la salita de Vivorata. Ahi la reanimaron pero estaba toda morada", narró su abuela Patricia.

"El colectivo venia zigzagueando, a 100 o 105 km por hora pasando a otros micros. Yo me dormí un ratito y no me acuerdo más nada. Cuando me desperté estaban todos gritando", recordó Belén.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos