Así promocionan viajes a las islas. 

Un stand de Gran Bretaña en la "Expo Prado", organizada por la Sociedad Rural Uruguaya en Montevideo, denominó a las Islas Malvinas como "Falkland Islands" y repartió folletos asegurando que son territorio británico.

La cancillería argentina presentó una protesta y el gobierno uruguayo solicitó al Reino Unido que el stand sea retirado. 

"Reivindicamos la soberanía de esas islas para la Nación Argentina. Nos parece que cuando hay un límite contestado, no debería tener este tipo de manifestaciones públicas, que pueden herir sensibilidades", aseguró Rofolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores del país vecino.

El funcionario se puso en contacto con el embajador inglés en Uruguay y se tomará una acción diplomática. Sin embargo, hasta el jueves el puesto seguía en pie en la exposición.

"Islas Falklands (en vez de Malvinas), un paraíso isleño donde la naturaleza viene a usted”, rezan los folletos y banners del stand. 

"A pesar que Nin Novoa anunció que se iba a desmontar el stand, continúa activo y los niños que entran salen con sus folletos y explicaciones sobre las 'Falklands'. Una negación total a que es un territorio usurpado a Argentina", denuncia el documentalista Gustavo Carbonell a través de un video desde el lugar.

A través de un comunicado, Cancillería argentina indicó: "La Argentina espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento".