El fiscal Guillermo Sabatini, a cargo de la causa del nene de dos años que murió al ser atropellado por una camioneta en Necochea, convocó este jueves a aquellas personas que pudieron haber observado el hecho y quieran colaborar de forma voluntaria a presentarse como testigos en la comisaría de esa ciudad.

"Si bien ya hay testigos en la causa, es bienvenida la gente que quiera colaborar y así lo puede hacer presentándose en la comisaría tercera", explicó Sabatini.

Además, se refirió al accidente que ocurrió el último martes cerca al Médano Blanco, cuando Lucrecia Irma Di Paula, de 36 años, se subió a su camioneta Volkswagen Amarok, puso en marcha el rodado y avanzó sin advertir que a centímetros de una de las ruedas estaba Ramiro Arana, quien murió en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata por las heridas sufridas.

Al respecto Sabatini sostuvo que están trabajando junto a la policía y llevando adelante "una serie de medidas científicas y periciales", además de la labor con quienes presenciaron el momento.

"Estamos en camino de recolectar los elementos y avanzar en el esclarecimiento del hecho", resumió, quien consideró que "todo indica que la conductora va a ser procesada por el homicidio culposo del niño".

A raíz del hecho, unas 300 personas se manifestaron bajo el eslogan "playas sin ruedas", para pedir que no haya más bajadas de vehículos en la playa. 

El intendente de la citada localidad balnearia, Facundo López, aseguró el miércoles que "hay que replantearse la legislación vigente" en relación con la muerte del nene.

"Para toda Necochea es una tragedia, nunca había pasado. Es el momento de volver a mirar la legislación vigente, contemplar nuevas normativas y modificar lo que haya que modificar", enfatizó.

El jefe comunal comentó que "es frecuente" en la ciudad balnearia ver en la playa vehículos 4x4, ya que llegan a bajar a la zona de la playa hasta 1.000 vehículos de este tipo por fin de semana.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos