En “defensa de las fuentes laborales”, señala el comunicado del gremio de los pilotos, a partir de las 10 sindicatos aeronáuticos movilizarán en Aeroparque. El reclamo principal es la situación que se vive en Avian y Andes, empresas que adeudan meses de sueldos. La medida de fuerza podría afectar vuelos. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (liderada por Pablo Biró) convocó para las 10 a una movilización dentro de las instalaciones de Aeroparque para reclamar por la situación de las aerolíneas Andes y Avian (Avianca Argentina).

A través de un comunicado, el sindicato resumió que “esas dos empresas adeudan hace varios meses salarios y están al borde de quedar en la calle”. Según el escrito, “la política aerocomercial ha llevado a Avian y a Andes a una situación crítica. Mientras Avian se encuentra concursada y no paga salarios hace siete meses, esta semana Andes anunció la suspensión de las operaciones tras no abonar los sueldos desde junio”, explicó la entidad sindical.

También se denuncia la desidia del gobierno para atender la situación de las familias que se quedan sin sustento. “Pese a estar en juego las fuentes laborales, el gobierno nacional ha decidido no hacer nada para solucionar la situación de cientos de familias argentinas”, señala la asociación.

Cabe recordar que semanas atrás la política se metió de lleno en el mundo gremial. Poco antes de las elecciones, el entonces candidato Alberto Fernández debió interceder personalmente ante Biró para que levantara un paro de dos días en Aerolíneas Argentinas.

“Tanto en Andes, en Avian, cómo en cada sector, vamos a seguir defendiendo juntos las fuentes laborales con el esfuerzo, trabajo y dedicación que ha caracterizado siempre a este colectivo, adoptando todas las medidas que sean necesarias en nuestro plan de lucha”, sentenció APLA

Ver comentarios