Un grupo de jóvenes, varios de ellos encapuchados, protagonizaron este miércoles incidentes en la puerta del juzgado federal de Esquel, donde se instruye la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, al enfrentarse con policías y romper vidrios del edificio.

La protesta se realizó en la mañana de este jornada en la esquina de las calles 25 de Mayo y San Martín en la ciudad cordillerana de Esquel, donde los manifestantes increparon e insultaron a policías federales y a los agentes provinciales, en especial a una de las mujeres uniformadas.

Los manifestantes comenzaron a empujar a los policías federales, golpearon sus escudos plásticos mientras los insultaban con vehemencia y los acusaban por la desaparición de Maldonado.

“Ustedes son ratas de laboratorios, así como lo mataron a Santiago nos van a matar a todos”, vociferaba una mujer mientras intentaba cubrir su rostro con una bufanda.

La guardia de la Policía Federal se había apostado desde temprano en torno al edificio del Juzgado Federal, donde tiene sus oficinas el juez Gustavo Lleral quien el pasado martes realizó un operativo que encontró un cadáver de un hombre en una zona del río Chubut donde era buscado Maldonado.