Uno de los rubros más afectados en la actualidad es la gastronomía. En ese sector, desde la cámara que nuclea a pizzerías y casas de empanadas, adelantaron que la situación "es crítica y la actividad está parada".

"No concebimos un escenario de despidos y cierre de fuentes de trabajo y por ello estamos acercando a los responsables medidas urgentes al respecto", resaltó un comunicado de Appyce (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas). A las autoridades solicitaron, entre otros puntos, la prórroga y diferimiento de vencimientos impositivos, la liberación de saldos a favor, el cese de retenciones de impuestos nacionales y locales. Ayuda estatal para el pago de las nóminas de sueldos mientras dure la emergencia sanitaria y todos ellos con carácter no remunerativo. E incluso préstamos a tasa cero.

"Pese a existir un permiso para repartir, el delivery es mínimo. Es muy poca la gente que pide, los grandes locales están cerrados", dijo a Crónica Antonio Vázquez, presidente de Appyce.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos