La probabilidad de salir de la recesión en los próximos seis meses es del 40%, según reveló un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. El estudio difundido este miércoles,  reveló el Índice Líder (ILCIF) con datos hasta junio de 2019, busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico.

Conformado por diez series seleccionadas de entre más de cien, este índice que se calcula en base a los criterios de conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad, se construye agregando estas diez variables, y ponderando cada una de ellas en base a la inversa de su volatilidad.

Martín González Rozada, investigador del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que el índice Líder (IL) creció 0,87% durante mayo 2019 respecto de la medición del mes anterior, en tanto que la serie tendencia-ciclo cayó 0,51%".

Sobre los resultados, González Rozada explicó que "la probabilidad de salir de la recesión en los próximos seis meses se ubica en 40,4%". 

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos