El pasado viernes 18 de mayo, la gestión de Gustavo Adolfo Valdés autorizó un gasto de 72.280,63 dólares estadounidenses para reparaciones de la aeronave oficial. El pago fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia este martes 22 de junio.

Las reparaciones del helicóptero que utiliza el Poder Ejecutivo de Corrientes fueron aprobadas por Decreto. El medio local Corrientes Hoy estima que funcionarios del Gobierno Provincial le darán mayor uso al vehículo de cara a las elecciones del 29 de agosto, para asistir a diferentes actividades de tinte electoral.

El artículo 1 del Decreto 1136 indicó que el procedimiento fue una "contratación directa por vía de excepción”, es decir que no se abrió la licitación a otras proveedoras de servicios. La empresa seleccionada por el gobierno correntino fue Helipower S.A.

La firma fue creada en 2012 por Pablo Servidio y Fernando Marazas y tiene sede en Buenos Aires, recibiendo helicópteros en un hangar de la localidad porteña de Hudson. La empresa recibe sus repuestos de un almacenamiento en los Estados Unidos.

Esta es la nave que fue llevada a reparaciones.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos