El Policlínico Regional Avellaneda inauguró este viernes la ampliación de sus instalaciones, en las que incorporaron 100 camas y 6 quirófanos nuevos, con equipamiento de última tecnología.

Cerca de las 12 de este viernes, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, el subdirector del PAMI, Martín Rodríguez, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el CEO del Grupo Olmos, Raúl Olmos, encabezaron el recorrido por estos nuevos espacios, al tiempo que charlaron con médicos y enfermeros sobre la atención frente a la pandemia.

También participaron de esta visita el secretario General de la Unión de Obrera Metalúrgica (OUM) seccional Avellaneda, Armando Leyes, la directora de Red Basa, Alicia Canga, y la directora Administrativa Policlínico Regional  Avellaneda, Claudia Blázquez.

En el primer piso del sanatorio, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 670, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, las autoridades supervisaron los 6 nuevos quirófanos. Además se incorporaron 100 camas en el tercer piso, preparados con la última tecnología para atender a los pacientes de COVID-19

El objetivo de estas ampliaciones es fortalecer los servicios de salud y brindar la mejor atención frente a la pandemia.

Al respecto, la titular del PAMI explicó: "Estamos muy ocupados y preocupados porque el PAMI es la obra social de los adultos mayores, a quienes todos cuidamos más, y por eso ponemos mucho eje en lo que tenemos que hacer para que ellos se queden en casa".

"Todos los hospitales y sanatorios hacen un esfuerzo en proteger a sus trabajadores e instrumentaron los protocolos para atender los casos de COVID-19. Eso implica reingeniería y obras, como vemos en este Policlínico", remarcó Volnovich. 

La funcionaria también destacó "el esfuerzo" de gobiernos locales, clínicas y organismos gubernamentales en "tener el mejor equipamiento e insumos en momentos de crisis" en "precios que no queden sujetos a 'vivos' que especulan con la pandemia".

 

El intendente Ferraresi, por su parte, aseguró que "articular entre el sistema público y privado es clave en este tiempo", sobre todo para que "PAMI tenga disponibilidad de camas" para sus afiliados. "Ojalá que esto no lo tengamos que usar, pero la verdad es que estar bien preparados en esta pandemia, nos permite tener el futuro bien armado ante cualquier situación que tengamos que vivir", indicó el jefe comunal.

Ferraresi estimó que 49 mil adultos mayores fueron vacunados con la dosis antigripal en Avellaneda, a partir de centros de salud, salitas y recorridos a centros de jubilados.

En cuanto a la extensión de la cuarentena, el intendente explicó que trabajarán en "nuevo proceso productivo", en que se reunirán apartir del lunes con 25 empresas. "Está demostrado que lo que hemos hecho dio resultados porque la curva sigue aplanada, lo que nos permite con mejores condiciones de infraestructura por si tenemos un disparador. Acompañamos al goberanador (Axel Kicillof) en la decisión de cuidar la salud de los argentinos", agregó.

Leyes, secretario General de la OUM seccional Avellaneda, agradeció a los afiliados porque "la inversión que se hizo es consecuencia del aporte de los afiliados". "Desde seccional Avellaneda, este es nuestro aporte a la salud", remarcó.

Imágenes de la jornada

La recorrida por las instalaciones. (Crónica)
Médicos y autoridades por los pasillos del Policlínico. (Crónica)
Ante todo, las medidas de prevención. (Crónica)
Las flamantes instalaciones emplazadas en Avellaneda. (Crónica)
La jornada contó con la participación de los responsables. (Crónica)

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos