"Más que 90 minutos" es el claro y admirable mensaje de una organización solidaria impulsada por una decena de fanáticos del fútbol, que se abocan a recaudar fondos para comprar y donar pelotas a aquellos niños que no cuentan con una para jugar. La iniciativa surgió cuando los miembros de la ONG advirtieron que un grupo de pibes realizaban un "picadito" en un potrero, con una palta y descalzos.

Fue entonces que pusieron en marcha su idea en las redes sociales, alcanzando amplia difusión y respaldo, incluso de futbolistas de Primera División, y en los próximos días llevarán a cabo la primera entrega de pelotas. "Somos un grupo de amigos que ayudaba en merenderos desde hace seis años. Todos pertenecemos a la filial de Racing de Virrey del Pino", en el partido de La Matanza, reveló Edgardo Ponce.

El hombre y otros nueve amantes de la pelota decidieron poner manos a la obra para que los que menos tienen puedan seguir disfrutando de la mayor pasión argentina, de todas formas. En este sentido, Ponce relató a Crónica que "un día vimos en una canchita cercana a unos chicos que estaban jugando un partido con una palta como pelota y sin botines. Eso nos impactó y vimos la necesidad de hacer algo porque la pelota es una herramienta de vida".

En consecuencia, los futboleros decidieron emplear los fondos recaudados en diferentes eventos benéficos para realizar la primera compra de pelotas en una fábrica de Bell Ville, Córdoba. Al respecto, Edgardo detalló que "la idea es que por cada pelota vendida, donamos otra. Incluso generar un margen de dinero para poder comprar y regalar más".

A su vez, uno de los mentores de la organización reconoció que "hay gente que nos da la plata y la pelota la dona, no se la lleva". Bajo esta propuesta, en los primeros días de diciembre próximo entregarán 30 balones a una escuela rural cercana y en el propio potrero donde nació la acción solidaria.

No obstante, en el corto plazo planifican ampliar a 60 las donaciones y en otros sectores de bajos recursos. En relación a ello, Ponce agregó que "muchos futbolistas se sumaron y hasta nos piden que llevemos a sus pueblos o a los clubes de baby en los que surgieron". Por si fuera poco, los integrantes de la filial de Racing han invitado a sus pares de Independiente a su iniciativa. En este aspecto, Edgardo enfatizó que "en la solidaridad no hay rivalidad que valga".

Aquel que desee colaborar con tan ejemplar proyecto puede hacerlo a traves del Facebook "Más Q 90 minutos" o en Instagram "Más que 90 minutos".