Por casos de coronavirus, el tren Sarmiento otra vez vuelve a operar hasta las 10
El servicio se podrá asegurar en la hora pico de la mañana con personal jerárquico en funciones, pero luego deberá interrumpirse por el resto de la jornada porque son 12 los empleados infectados en Control Trenes.
Al igual de como sucedió el miércoles, el Ferrocarril Sarmiento funcionará el jueves con el diagrama habitual que establece un tren cada 10 minutos durante la hora pico de la mañana y hasta las 10.
"La medida se adopta por aplicación de protocolo Covid-19 por lo que la operación de mañana, miércoles 5 de agosto, se realizará solamente desde la 00 hasta las 10", indicaron fuentes de Trenes Argentinos.
El servicio se podrá asegurar durante la hora pico de la mañana gracias a la operación a cargo del personal jerárquico, pero luego deberá interrumpirse porque son 12 los infectados en Control Trenes, área neurálgica de la operación de la línea.
Las fuentes aclararon que el perfil del controlador de trenes es muy especializado y de muy difícil reemplazo, por lo que se continúa trabajando en la adaptación de personal de otras líneas para conocer la operatoria específica del Sarmiento y lograr lo antes posible la regularidad del servicio.
Actualmente, en la Línea Sarmiento hay 36 trabajadores afectados de Covid-19 y 130 personas aisladas por ser contacto estrecho, desde que comenzó la pandemia han sido 56 los casos acumulados en esta línea.
En ese sentido recordaron que "Trenes Argentinos cuenta con un riguroso protocolo desde el primer día para preservar la salud del personal y de los pasajeros y pasajeras", y señalaron que son 12.000 los pasajeros que se trasladan entre las 6 y las 10 hacia la ciudad de Buenos Aires de acuerdo a datos surgidos de las reservas realizadas en la app Reserva tu Tren.
Para paliar la situación, y como medida de contingencia, el Ministerio de Transporte dispuso micros de apoyo en Moreno, Merlo, Morón, Once y Liniers durante toda la jornada.