La jueza civil, comercial y contencioso administrativo federal de San Martín, Martina Isabel Forns, resolvió este miércoles suspender el inicio de los vuelos que la aerolínea low cost Flybondi había anunciado para dentro de unas semanas, en el aeropuerto que se está construyendo en la base militar de El Palomar.

Así se lo confirmó a Crónica TV el abogado Lucas Marisi, quien refirió que la magistrada "hizo lugar a un amparo presentado por vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero, contra la autorización que le dio el Ministerio de Transporte de la Nación -que conduce Guillermo Dietrich- a la empresa aérea Flybondi para operar sin pagar las tasas impositivas correspondientes".

La decisión se tomó "tras haber realizado la jueza una inspección ocular el último lunes por todo el predio, donde se detectaron varias irregularidades: por ejemplo, no hay cartel de obra, existe una escuela técnica dentro de la base militar, a escasos 50 metros de la plataforma, y además se encontraron dos polvorines cercanos a la pista de aterrizaje. Son dos arsenales de municiones de guerra: uno a 50 metros y otro a 100 metros de la pista".

"Cuando la jueza les consultó a la Fuerza Aérea y a la ANAC qué tenían esos polvorines, nadie supo responder y, además, nadie tenía la llave de ambos lugares para poder entrar", agregó el letrado.