Reforzaron la limpieza de trenes, subtes y molinetes para mitigar el riesgo de transmisión de coronavirus en todo el país, al tiempo que se incrementó el abastecimiento de productos de higiene para trabajadores del transporte, informaron hoy fuentes oficiales de las carteras de Transporte de Ciudad y Nación.

La secretaría de Transporte porteña informó a Télam que reforzó la cantidad de productos de higiene para trabajadores del subte, Premetro y Ferrocarril Urquiza, y puso en marcha una campaña de concientización a pasajeros sobre los cuidados para evitar contagios.

Además, comenzó a distribuir alcohol en gel al personal del subte y de AUSA (Autopistas Urbanas SA), en especial a los trabajadores que tienen mayor contacto con el público, como los de boleterías, cajeros de peaje, estaciones y tráfico, detalló en un comunicado el ministerio porteño.

También se incrementó el abastecimiento de jabón para manos, toallas, guantes descartables y bolsas plásticas para residuos para todas las cabinas de conductores y guardas de las cabeceras de las líneas del subte, Premetro y el Ferrocarril Urquiza.

Los productos de higiene también se reforzaron en los vestuarios, comedores, baños, aulas de capacitación, áreas de tránsito, oficinas y espacios públicos la empresa Subterráneos de Buenos Aires.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación informó este viernes, a través de un comunicado oficial, que se dictó una resolución ministerial para la creación de tres comisiones: "Comité de Crisis Prevención Covid-19", que incluye una para el transporte ferroviario, otra para el automotor (ambas dependientes de la CRNT) y una tercera para el fluvial, marítimo y lacustre.

Sus funciones constarán de la difusión masiva de información para incentivar la consulta temprana cuando las personas presenten síntomas, las principales medidas de prevención a los usuarios, capacitar a los trabajadores que pueden tener relación con un caso positivo y solicitar la colaboración de los prestadores para propiciar la detección y manejo de los casos además de coordinar con instituciones públicas o privadas para la asistencia.

El aplicativo del Ministerio de Transporte también dicta que los operadores de transporte automotor, ferroviario, marítimo, lacustre y fluvial tienen que incrementar las condiciones esenciales de higiene.

La misma norma rige para instalaciones fijas, terminales de ómnibus, ferroviarias, ferro automotor y portuarias, y terminales cabeceras en jurisdicción nacional.

Por otro lado, este viernes también comenzó una campaña de concientización en cartelería del transporte público porteño y redes sociales oficiales sobre las características de la enfermedad Covid-19, sus síntomas, formas de prevenir el contagio y recomendaciones para los usuarios de transporte público.

Limpieza de colectivos en La Plata

En La Plata, en tanto, la Municipalidad local informó que está supervisando la desinfección diaria de los colectivos en las empresas de transporte público de pasajeros. Tras el acuerdo rubricado esta semana entre la Comuna y las empresas que brindan el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, autoridades de la Secretaría de Transporte estuvieron presentes en las terminales de las líneas Oeste y 273, con el objetivo de constatar las tareas de desinfección sanitarias en todas las unidades.

En ese sentido, se detalló que los controles continuarán a diario en las líneas municipales Este, Oeste, Norte, Sur, Este micro express, 520, 518, 508 y 561; como así también en las líneas provinciales 418, 414, 273, 225, 215, 214 y 202, entre otras.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos