Por celebrarse este martes el día del empleado bancario, no habrá actividad en todo el país. La fecha -incluida en la convención colectiva del sindicato del sector, la Asociación Bancaria- conmemora la fundación, en 1924, de ese gremio. Sólo se podrán realizar operaciones en redes de cajeros automáticos o por "homebanking". Desde las entidades se realizaron operativos con el fin de garantizar que haya efectivo disponible en los cajeros automáticos.

En tanto, y tal como adelantó Crónica, el pedido de los trabajadores para actualizar sus salarios acorde a la inflación tuvo ayer otra buena noticia, cuando se firmó un nuevo acuerdo con las cámaras empresarias. Tanto la Asociación de Bancos Argentinos (AdeBA) como la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) -que representa a las entidades internacionales establecidas en nuestro país- firmaron este lunes una nueva modificación al pacto salarial, que totalizará ahora un 44,4%.

Se trata de un nuevo ajuste al 24% firmado en abril. Cuatro meses más tarde, en agosto, el gremio anunciaba que la cifra se extendía al 32%, convirtiéndose en la paritaria más alta hasta ese momento. Ahora, que otros sindicatos como Sanidad o Petroleros treparon hasta el 45%, los bancarios quedaron a un paso de esa cifra.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos