El fin de semana largo tiene como gran protagonista el mal clima, el cual limitó el abanico de destinos para los que decidieron tomarse unos días de descanso y viajar a distintos puntos del país.

Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación durante el fin de semana se movilizarán un millón turistas en todo el país y el gasto total alcanzará los 2.830 millones de pesos. Entre las principales localidades turísticas del país, San Martín de Los Andes, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza, se destacan por presentar tasas de reservas que superan el 90% durante todo el fin de semana largo.

Para la ciudad de Buenos Aires, las lluvias se mantendrán durante todo el día de hoy y recién mañana ya no lloverá, aunque las temperaturas no subirán más allá de los 13°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, el organismo pronostica temperaturas similares para el área metropolitana, donde las mínimas rondarán entre los 5° y 7°.

Entre los destinos más elegidos se posicionó Mar del Plata, donde la jornada de mañana amanecerá con 2° y el termómetro no alcanzará los dos dígitos durante todo el día. De igual forma, en la costa atlántica bonaerense se espera un domingo muy frío y ventoso, con lluvias persistentes. El tiempo mejoraría lentamente durante el feriado, día que se presentará más despejado pero bastante frío con marcas térmicas del orden de los 10°C de máxima.

Más agradable estará el tiempo en las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, donde el SMN espera para la tarde una marca de 28° y sin precipitaciones. Las lluvias llegarán al paseo turístico misionero en la tarde de hoy, donde la máxima será de 14° y el lunes de 16° máxima.

En Salta y Tucumán prevalecerá la nubosidad por sobre el sol durante el domingo y lunes, con ocasionales lloviznas y neblinas. El ambiente se mantendrá frío, esperándose las marcas mínimas hacia las primeras horas de mañana, con valores de 4° a 6° y buenas condiciones de tiempo.

Otro de los destinos predilectos es la Patagonia, la cual presente en sus centros de esquí una muy buena cantidad de nieve para ofrecerles a las turistas, dadas las últimas nevadas registradas.