Padres de alumnos que asisten a la escuela N°23 "José Fernández" de Pilar, denuncian que sus hijos hace un mes que no asisten al establecimiento por distintos problemas edilicios.

Además, no tienen ninguna certeza de cuándo se restablecerán las clases porque la directora y vicedirectora no les dan respuestas desde que suspendieron las clases.

Joaquín, padre de un chico que asiste al establecimiento, habló con Crónica y contó el caso. "Hace un mes los chicos están parados. Primero dijeron que era la electricidad, después que el gas, después que la escuela se cae a pedazos, después que las cloacas brotan cuando llueve...", comenzó relatando.

"Después de lo que pasó en la escuela de Moreno dijeron 'la escuela pierde gas', y suspendieron las clases. Así, de un día para otro, vinimos a buscar a los chicos y nos dijeron 'mañana no hay clases'", agregó.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, y pese a que la directora impide que los maestros hablen con los padres, éstos lo hacen a escondidas. "Nos avisan por un grupo de Whatsapp y nos dejan las fotocopias en un local de la esquina. Y a escondidas lo corrigen en la plaza", relató.