Todos los ramales de la Linea Roca funcionarán a partir de este lunes con cronograma de domingos y feriados debido a que realizaban "trabajos de urgencia por desprendimientos en el techo" en zona de andenes de Plaza Constitución, informó Trenes Argentinos.

La operadora ferroviaria señaló a través de un comunicado que "los servicios de pasajeros de la línea Roca circularán a partir del mañana (lunes 16 de marzo) con esquema de horarios de domingos y feriados en todos los ramales que parten de Plaza Constitución".

Esta medida responde a "la realización de trabajos de urgencia por desprendimientos de cubiertas de techos en la zona de los andenes 1 a 7, y que obedecen a obras inconclusas de la gestión anterior, podrían poner en riesgo la integridad física de las personas que viajan. Por esta razón obliga a adoptar este esquema horario a partir de este lunes", explicaron.

Trenes Argentinos además recomendó a sus usuarios "utilizar otro medio de transporte, principalmente, en las horas pico de la mañana y la tarde".

Recomendaron usar otros transportes (Nahuel Ventura/Crónica/Archivo)

La respuesta de los pasajeros no se hizo esperar en redes sociales, en las que criticaron la menor frecuencia de servicios en el contexto de medidas contra el coronavirus.