La comunidad de El Dorado, Misionesse encontraba confeccionando la bandera argentina más larga que tenía que ser presentada en la Costanera Eduviges Markovics este domingo 20 de junio. El proyecto fue impulsado por el Departamento de Ornamentación del municipio local. 

20 de junio Día de la Bandera

El proyecto llamado Alta en el Cielo tenía la intención de llegar a los 400 metros, hace unos días la bandera tenía una extensión de 320 metros de largo y 2,10 de ancho. Para llegar a la meta final los vecinos de la localidad donaron retazos blancos y celestes. 

Debido a este tamaño, la presentación iba a realizarse este domingo en la Costanera Eduviges Markovics pero debido a cuestiones climáticas tuvo que suspenderse la actividad y será reprogramada. 

La idea de esta actividad fue presentada en mayo con la intención de "promover hábitos solidarios y la integración de todos los ciudadanos de la ciudad" con el fin "demostrar que la cultura, la historia y el esfuerzo, la integración y la esperanza pueden coserse". 

La bandera más larga de Argentina se había dado a conocer el lunes pasado en la pista de atletismo del Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.