El dólar para la venta al público bajó, este miércoles, 0,47% para cerrar a $43,246 promedio y ceder por quinta jornada consecutiva, en tanto en el segmento mayorista la divisa cayó 0,40% y finalizó a $42,03.

"Hubo otra baja perceptible de tasa con la mayor contracción neta desde el 14 de noviembre de 2018", indicó Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que "sin posibilidad de reacción, la divisa norteamericana volvió a retroceder con otra caída que por momentos amagó con hacerle perforar el piso de los $42".

Además, agregó que el próximo jueves es feriado en Estados Unidos, por el Día de la Independencia, y por lo tanto "se espera un menor volumen de negocios".

El volumen operado en el segmento de contado US$ 958 millones y en el segmento de futuros MAE se hicieron US$ 125 millones.

En lo monetario, el BCRA convalidó en este joranda una baja de tasas de las Leliq de 58 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 60,795% para un total adjudicado de $ 248.805 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 70.698 millones.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos