El puente fue inaugurado el 12 de agosto de 1969.

 

Los trabajos de demolición del puente de Juan B. Justo para la construcción del viaducto del tren San Martín comenzarán en 15 días y "por cuestiones técnicas" la avenida permanecerá cortada parcialmente. Tras el inicio de las obras, la arteria del barrio porteño de Palermo estará cerrada durante seis meses. 

Un solo carril de cada mano del puente quedará habilitado durante los próximos 5 días. Luego, será desmontado ya que es necesario para continuar con la obra del viaducto. Por lo tanto, la av. Juan B. Justo estará afectada durante 6 meses entre la calle Castillo y Cabrera.

 

La obra busca reducir de 15 a 20 minutos el tiempo de viaje de colectivos y autos. Además, intenta mejorar la frecuencia de los trenes. 

Opciones de desvíos

Opciones de desvíos.

El tránsito

- Para los vehículos particulares, serán los siguientes:

• Hacia el Suroeste, desde Juan B. Justo se deberá doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera, para continuar por Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola.

• Hacia el Noreste, desde Juan B. Justo habrá que doblar a la derecha por Padilla, avenida Corrientes, Vera, o Loyola y seguir por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia hasta retomar Juan B. Justo por Cabrera u Honduras

- Para el tránsito pesado, en cambio, los recorridos serán:

• Hacia el sur, la ruta será por Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy y Loyola hasta retomar Juan B. Justo.

• Hacia el norte, el recorrido será Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras y nuevamente Juan B. Justo