El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció este sábado la extensión hasta el 20 de noviembre del plazo establecido para acceder al Plan Previaje.

Se trata del programa lanzado a mediados de octubre por el Gobierno para reactivar uno de los rubros más golpeados por la crisis de coronavirus. Funciona mediante la devolución del 50% de los gastos en crédito de todas las compras de servicios turísticos realizadas para viajes en enero del 2021.

Quienes tengan pensado viajar a partir de marzo del 2021, tendrán disponibilidad de acceder al beneficio 31 de diciembre del corriente año.

"Es una inversión del Estado muy fuerte, que tiene una clara impronta reactivadora, que le inyecta liquidez al sector, y que además es absolutamente federal, redistributivo, porque para muchas provincias y muchas ciudades el turismo representa un porcentaje muy importante de su producto bruto geográfico", aseguró el ministro de Turismo Matías Lammens, durante los primeros días del programa, al que ponderó por "innovador y creativo".

Según sus definiciones, el turismo es "tal vez el más golpeado por esta pandemia, que en la Argentina tiene un peso específico muy importante, porque representa casi un 9% del PBI, genera más de un millón de puestos de trabajo".

La apuesta oficial es alcanzar un nivel de la actividad turística del 60% en comparación con los números registrados en la temporada pasada, según señalaron a Télam fuentes oficiales.

El Plan Pre Viaje inyectaría 30.000 millones de pesos al turismo argentino.

Según la Cámara Argentina de Turismo, el Plan Previaje es hasta ahora la "mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo".

El programa, que inyectará $30.000 millones en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes aporte unos $16.500 millones mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de $100.000 y un mínimo de $5.000.

Cerca del 50% de las compras realizadas por medio de este beneficio fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte, según datos oficiales.

Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre de larga distancia nacional generarán hasta $100.000 de beneficio, mientras que todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos.

El beneficio aprobado para el turista se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

Para mayor información del programa, se puede consultar la página www.previaje.gob.ar  donde se detalla cómo funciona y cuáles son los beneficios.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos