El puesto que la Prefectura Naval Argentina tiene en el barrio porteño de Zavaleta se llenó de vida: cuatro mujeres de la fuerza ayudaron a nacer a Luz Victoria y asistieron a Gloria, la flamante mamá.

La emergencia ocurrió en la madrugada del viernes, cuando la mujer, cursando un embarazo a término, se acercó al personal de la institución que lidera Eduardo Scarzello, acompañada por su marido, ya que tenía fuertes contracciones. Fue en ese momento que rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto.

Gloria a punto de dar a luz.

Rápidamente, el personal dispuso un operativo de asistencia mientras se le daba aviso al SAME. Nadia Arancibia, Luciana Verón, Yohana Da Cunha y Claudia Olmedo, cuatro integrantes de Prefectura capacitadas en primeros auxilios y atención de mujeres en el momento de dar a luz, se "vistieron" de parteras.

La pequeña Luz en manos de una de las prefectas.

Diez minutos después, recibieron en sus brazos a la pequeña Luz Victoria, que permaneció en el pecho de su mamá hasta que arribó la ambulancia que la trasladó al hospital.

La marinero Olmedo, hace poco más de un año, ayudó a nacer a otra beba llamada Luz Milagros. Desde entonces, es parte de las instructoras que capacita a sus compañeros en primeros auxilios para atender emergencias.