El Gobierno de la Ciudad presentó el Plan Integral de Salud Sexual y Reproductiva, el cual permitirá que las consultas, la colocación del chip subdérmico que evita la ovulación. Además, la entrega de anticonceptivos se extiende hasta los sábados en todos los Centros de Salud porteños.

Las metas del programa lanzado por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es que los vecinos conozcan los servicios públicos y gratuitos referidos a la salud sexual y reproductiva, el VIH-sida e infecciones de transmisión sexual.

El acto se realizó en el Centro de Salud CESAC 11 del barrio porteño de Balvanera, donde el jefe comunal estuvo acompañado por las ministras de Educación, Soledad Acuña; de Salud, Ana María Bou Pérez; y de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

El jefe de Gobierno agregó que “hicimos una encuesta ahora y más del 90% de los chicos dice haber recibido educación sexual en su escuela. Obviamente siempre podemos mejorarlo”.

Datos

En 2017 se distribuyeron anticonceptivos a 32 mil mujeres y de ese total, el 27% optó por pastillas anticonceptivas, el 22% eligi. implantes subdérmicos de larga duración, el 20% se colocó un DIU, un 19% inyectables y un 5% ligaduras tubarias.

En cuanto a los preservativos, desde la cartera de Salud se había detectado una caída en la demanda, por lo que se pasó de entregar 6,7 millones de preservativos el año pasado a cerrar el 2018 con una proyección de 9 millones de preservativo. entregados y se amplió la red con mil dispensers nuevos.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 67 establecimientos de la red pública de salud para asesorarse sobre métodos anticonceptivos y disponer de ellos.