Un total de 642.128 turistas llegaron a Mar del Plata durante la primera quincena de enero, informó el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon (Emtur), lo que representa un 5,7% más que en el mismo período del año pasado.

Las estadísticas oficiales habían informado que en todo el mes de diciembre de 2019 llegaron a Mar del Plata 830 mil turistas, lo que indica que desde el primero de diciembre pasado hasta el 15 de enero arribaron 1.470.000 turistas.

La ocupación hotelera global efectiva en la primera quincena de enero fue de un 70,3%, un 10,3% más de plazas ocupadas que el año pasado y con picos de 77,8% durante el fin de semana, precisó el Emtur.

Lo que se esperan desde el 15

Acerca de la segunda quincena de enero, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) su gerente Silvia Cerchiara anunció que hay “reservas por un 90% de las plazas para el primer fin de semana de la segunda quincena, según un relevamiento realizado entre más de 200 socios”.

“Tenemos que lograr que esos visitantes nos sigan eligiendo todo el año y sumar más actividades para romper la estacionalidad”, señaló.

Por su parte el titular del Emtur, Federico Scremin dijo que “Mar del Plata necesita más ferias, congresos, convenciones, acontecimientos deportivos internacionales, recitales, espectáculos teatrales”. Es decir, “salir a buscar y captar eventos nacionales e internacionales que se implementen durante meses de baja temporada”, enfatizó el funcionario.

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos