Una aplicación de servicios de taxi por internet y viajes compartidos fue prohibida por el Gobierno chino luego de que comprobaran que el software recopilara información personal de sus clientes. Al parecer, la compañía que administra la app Didi había violado algunos acuerdos que presentaban en las bases y condiciones del servicio, en relación con las exigencias en materia de seguridad de datos en ese país.

La prohibición viene de la mano de lo que los especialistas dicen que son las "nuevas y máx estrcitas" reglas de recopilación de datos en China. En tanto, la Administración del ciberespacio de ese país asiático ordenó la eliminación de la aplicaciones en todas las tiendas móviles del país, esto incluye a la App Store de iPhone, la Google Play Store para teléfonos Android y la App Gallery para móviles Huawei, según consignó la agencia Bloomberg.

China le exige a Didi que solucione "grandes vacíos legales"

Didi ofrece un servicio de transporte de pasajeros mediante su app, tal como lo hacen Uber y Beat, entre otros. Según informó la agencia, la compañía habría hecho “graves violaciones regulatorias a través de su recopilación y uso de datos personales”.

Las autoridades de China les exigieron a los desarrolladores de Didi que tomen “medidas concretas” para “solucionar los vacíos legales existentes conforme a las regulaciones y estándares nacionales”, com el objetivo final de “garantizar la seguridad informática de los usuarios”.

En estos momento, los funcionarios chinos realizan una revisión formal contra la app, la cual comenzó hace apenas dos días. En estos momentos, los usuarios ya no pueden descargar la aplicación Didi desde ninguna tienda, pero sí pueden seguir usándola quienes ya la tenían instalada en sus equipos con una cuenta previa.

¿Con qué fin Didi recopila datos de manera "ilegal"?

La app opera en 15 países, incluida Argentina, Por ahora, sólo el Gobierno de China fue quien detectó esta "fuga de datos", la cual estaría relacionada con información que serviría a tecnologías de conducción autónoma y análisis de tráfico, entre otras cuestiones.

Las regulaciones en China, en materia de flujo de datos y manejo del mercado, se vieron endurecidas para todas las marcas multinacionales que operan en el gigante asiático. En ese sentido, China ya multó a la empresa Alibaba con 2.800 millones de dólares, por supuestas prácticas de monopolio.

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