Pronostican tormentas aisladas y fuertes en varios puntos del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta jornada en Capital, y alrededores, habrá inclemencias y una máxima de 26 grados, mientras que se esperan intensas lluvias para parte del centro y norte del territorio nacional.
La jornada de este sábado presentaría en la ciudad de Buenos Aires y alrededores tormentas aisladas y el cielo pasará de estar nublado a parcialmente nublado, por la tarde noche, con vientos del sudeste rotando al este y una temperatura máxima de 26 grados, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el próximo domingo, el organismo prevé cielo algo nublado y despejado por la tarde noche, con vientos del sudeste rotando al este con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 26.
Para el comienzo de la semana, se anuncia una jornada con cielo despejado por la mañana a algo nublado por la tarde noche, con una temperatura máxima de 27 grados y vientos del este.
El martes el clima recompondrá a cielo despejado durante todo el día con una térmica mínima de 15 y una máxima de 29 grados, y vientos con orientación noreste rotando al este por la tarde noche.

Parte del centro y norte del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que rige un alerta por tormentas fuertes o severas para el este de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
El área de cobertura está parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad, algunas que pueden ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, detalló el organismo.
En el oeste de la región, se esperan entre 60 y 100 milímetros de valores acumulados de precipitación.
Las condiciones tenderán a mejorar durante el lunes aunque el SMN no descarta mejoramientos temporarios.
El organismo determinó el cese de alerta para las provincias del Chaco y Formosa.