En los últimos días, la fábrica Eco Ta, ubicada en el Parque Industrial Berazategui, cesanteó a tres empleados, ante lo cual dirigentes sindicales y trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) se manifestaron frente a las puertas de la planta y amenazaron con movilizarse hacia la Cervecería Quilmes para exigir la reincorporación del personal.

Desde la UOM Quilmes, el tesorero Adrián Pérez, afirmó en declaraciones a Radio FMQ que se movilizarán hacia la Cervecería Quilmes para exigir la incorporación de personal. Tres personas fueron desafectadas de una empresa tercerizada, ubicada en el Parque Industrial de Berazategui.

"Se le ofrecieron un montón de opciones a la empresa para que el conflicto se solucione y no dio lugar. Se trató de buscar una solución, hay actitudes despóticas de los empresarios", explicó Pérez. El dirigente agregó que "despidieron a tres trabajadores y significa tres familias que no van a poder llevar pan. Es una empresa tercerizada de Quilmes, por eso vamos a ir a protestar frente a la Cervecería".

Cabe recordar que, días atrás, la conducción nacional de la UOM difundió un comunicado en el que consignó que, desde diciembre de 2015 a la actualidad, se perdieron 28.000 puestos de trabajo y otros 20.000 empleados están afectados por suspensiones en ese sector. Ese fue uno de los argumentos por el cual el gremio metalúrgico se adhirió al paro general dispuesto por la CGT para el último lunes.

En el mismo texto, la UOM cuestionó también "una política económica que destruye la industria nacional y la generación de empleo, facilitando la apertura indiscriminada de importaciones, que permite ilimitadas ganancias al capital financiero nacional e internacional, que endeuda a la Nación por varias generaciones".