Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 88.709, tras confirmarse 3.790 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 505 casos por cada 100.000 habitantes, y 42.643 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 1.430 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Del total de contagiados, el 50,9% son hombres, 48,8% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre el total de casos, el 60,2% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 15,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 17,1% está en investigación la causa; el 6,9% corresponde a trabajadores de salud y el 0,7% son casos importados, indicó el informe oficial.

Entregaron respiradores artificiales

Los ministerios de Salud y de Seguridad bonaerenses entregaron este sábado tres respiradores artificiales al Hospital Municipal de San Pedro y cinco en Ituzaingó que serán utilizados en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

La primera entrega se realizó en San Pedro, y estuvieron presentes el intendente local, Cecilio Salazar, y el director asociado de la Región Sanitaria IV, Marcelo Rojas.

Tres respiradores artificiales fueron entregados al Hospital Municipal de San Pedro. 


En tanto, en Ituzaingó, los respiradores fueron entregados en la sede de la Región Sanitaria VII y serán redistribuidos en función de las necesidades en los diez partidos que la integran.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la Covid-19, móviles y personal de Defensa Civil, dependiente de la cartera de Seguridad, se pusieron a disposición del área sanitaria y completaron más de 200 traslados de materiales descartables de protección, bombas de alimentación y respiradores artificiales a regiones sanitarias y hospitales municipales para fortalecer la capacidad operativa del sistema de salud.

Se destacó que cada operativo implica la carga del equipamiento desde el centro de acopio -ubicado en el Hospital “El Dique” de Ensenada- y su traslado y descarga en el distrito de destino.

Los municipios que recibieron equipamiento del ministerio de Salud, con el apoyo logístico de Defensa Civil son: Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Dolores, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Junín, Las Flores y La Matanza.

También Lanús, La Plata, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Mar Chiquita, Mercedes, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Partido de la Costa, Pehuajó, Pergamino, Presidente Perón, Quilmes, Rauch, Saladillo, San Fernando, San Nicolás, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Los nuevos equipos que llegaron a San Pedro. 

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos