Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 594.248 tras confirmarse 2.804 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud provincial. En el territorio bonaerense fallecieron 19.556 personas desde marzo pasado.

Desde la llegada de la pandemia, en tanto, se registraron 3.387 casos cada 100.000 habitantes, mientras que 510.020 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, precisó la cartera sanitaria.



Del total de contagiados, el 50,5% son hombres, 49,2% mujeres, y hay 0,3% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 73,5% corresponde a contagios comunitarios, 13,8% fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 6,9% está en investigación la causa; 4,9% son trabajadores de salud y 0,8% casos son importados, indicó el informe oficial.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 60,4%, precisó el parte.

Odontólogos bonaerenses podrán presentar sus facturas en formato digital

La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (Fopba) informó que miles de dentistas bonaerenses tendrán la posibilidad de presentar sus facturaciones digitales de obras sociales a partir del próximo año, lo que impactará positivamente en el sector.

Se trata de una iniciativa de la Fopba, que se encuentra en una primera etapa de desarrollo, y que posibilitará avanzar hacia un nuevo sistema que beneficiará a los más de siete mil profesionales que nuclea la institución.


Durante todos estos meses de pandemia de la Covid-19, el sector se vio particularmente afectado, donde además de los inconvenientes que tuvo para desarrollar la actividad, se sumaron las complicaciones administrativas a la hora de presentar la facturación.

Frente a este panorama, la mesa ejecutiva de Fopba aseguró en un comunicado: "Estamos convencidos en la necesidad de la modernización de este sistema".

"El objetivo es llegar al año entrante con una facturación ágil tanto en la presentación como en el cobro de las prácticas y para ello comenzamos a trabajar en el proceso", remarcaron las autoridades.