Coronavirus en Argentina Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 125.114 tras confirmarse 3.158 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de sanitaria bonaerense, se registraron 713 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 62.206 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 2.079 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.



Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre el total de casos, el 63,1% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 14,3% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 14,8% está en investigación la causa; el 6,6% corresponde a trabajadores de salud y el 0,3% son casos importados, indicó el informe oficial.

De acuerdo al último parte, el porcentaje de ocupación total de camas de terapia intensiva de adultos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 65%.
Las estadísticas dadas a conocer este martes por el Gobierno bonaerense.

Prorrogan licencias de conducir bonaerenses que vencían entre febrero y fines de agosto

El gobierno bonaerense prorrogó este martes los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020 inclusive, por el término de 210 días corridos, ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

Según la Disposición 23/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, la Subsecretaría de Transporte instó a los centros emisores de licencias de los distritos del AMBA "a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el 16 de agosto", fecha hasta la que rige la actual fase del aislamiento.

Paralelamente, mediante la Disposición 24/2020 fue prorrogada la suspensión de la atención al público hasta el 16 de agosto para las sedes de los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial correspondientes a los departamentos de La Plata, San Isidro y Lomas de Zamora, por tratarse de dependencias emplazadas en partidos del aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por ello, se deberá continuar con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación -servicio de mensajería instantánea- y de trabajo-mesa de ayuda y descargos web a través del portal https://infraccionesba.gba.gob.ar/, dispuestos al efecto.



El resto de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial "deberán continuar con la modalidad de atención al público reducida en sus sedes, asegurando un máximo de cinco personas dentro de la sala de atención al mismo tiempo, debiendo respetar un distanciamiento mínimo de 1,5 metro".

Además, tendrán que mantener "la observancia de las recomendaciones de seguridad sanitarias y continuar con la utilización de las plataformas virtuales y remotas de comunicación y trabajo", indicó la medida publicada hoy.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos