No habían pasado ni 20 días desde que Omar Chaguri había inaugurado su taller mecánico, que en la mañana del 30 de junio pasado, abrió las persianas de su negocio y se encontró "con todo dado vuelta" y completamente "desvalijado".

La noticia del robo al mecánico de 29 años, oriundo de Córdoba capital, no tardó en llegar a los medios de comunicación y conmover a cientos de miles de personas que se lamentaban por su pérdida en manos de unos ladrones.

Omar Chaguri, relatando entre lágrimas al noticiero de El Doce sobre el robo en su taller a fines de junio.

En aquel entonces, el dueño del taller "CH Alineados" relató entre lágrimas a Cadena 3 que había iniciado su emprendimiento con ayuda de su familia y amigos con mucho "esfuerzo y sacrificio", por lo cual significaba una gran desilución y un hondazo a sus sueños.

No obstante, el dolor de Omar tocó los corazones de miles de personas de todo el país que iniciaron una colecta solidaria para que recuperase los 500 mil pesos que había perdido. Además se movilizaron el influencer Santi Maratea y el cumbiero y precandidato del Pro en La Matanza, "El Dipy", que se comprometieron virtualmente y crearon un fondo de recaudación para donarle al mecánico.

"Fue una locura. Media hora después de la nota fue una catarata de mensajes, llamadas, el teléfono explotado. En las redes la gente me quería ayudar, desde un mensaje hasta económicamente o con herramientas. Otros se acercaron y hasta me daban seguramente algo que necesitaban".

En pocas horas, el cordobés recuperó lo perdido y recibió incluso más dinero del que se habían llevado, por lo cual agradeció en sus redes sociales el gesto de generosidad y pidió a los donantes que no le envíen más ayuda.

Finalmente, con el dinero de más que le quedó en mano, Omar Chaguri informó mediáticamente que decidió invertirlo en alimentos y productos de primera necesidad y donarlos a personas con mayores urgencias.

"Antes que nada, seguir agradeciendo a cada uno por cada mensaje de aliento que me siguen mandando. Perdon si no llegamos a responder a todos, pero sepan que estamos felices y agradecidos. Por eso ahora solo nos queda devolver un poco de todo lo que hicieron por mi, queremos sumar esto a las tantas donaciones que ya hemos estado haciendo a gente que más lo necesita. Con esta pequeña colaboración, muchas personas van a tener su plato de comida caliente. Una vez más, gracias a todos por tanto", expresó el mecánico en la cuenta de Instagram de su taller, con unas imágenes donde se lo ve junto a unos changuitos de hipermercado.

La publicación del joven cordobés llegó a Twitter y los usuarios que se habían conmocionado con su historia celebraron su gesto solidario con emojis de aplausos, corazones, y palabras de aliento.