El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi  dijo que "en estos diez días nosotros vamos a aportarle todos los elementos documentales y los testimonios que tenemos" a la abogada Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú.

La referente de la Correpi explicó que "la causa está abierta y ellos (los liberados) han sido imputados y han sido indagados".

La abogada anticipó que ella "en algún momento debería renunciar al cargo de defensora" y declarar como testigo porque señaló que vio "cuando a los periodistas los tenían en los camiones de traslados".

"Yo misma soy testigo de dónde los detuvieron y cuándo, todos estos elementos se los vamos a aportar al juez esta semana", remarcó.

"Advertimos (en las indagatorias) una primera cuestión gravísima porque no coinciden los lugares donde la policía dice que detuvo a las personas con los lugares donde realmente fueron detenidos, y eso lo podemos corroborar", planteó finalmente la abogada.

Finalmente, el juez decidió liberar a 30 de los 31 detenidos, entre ellos  Juan Pablo Mourenza periodista de Antena Negra quien declaró "nos dijeron ‘¿qué se creen que 'La noche de los lápices' es una película nada más?'” agrego el periodista luego de la detención.

"Nos dijeron si queríamos ser el próximo Santiago Maldonado", sentenció Mourenza.

El periodista también se lamentó porque le fue secuestrado todo su material que había recolectado en sus cámaras y micrófonos, y sentenció que rescató uno de los teléfonos pero "cuando fui a recuperar mis efectos personales, la tarjeta de memoria ya no estaba".

Fuente: DYN