Mientras se investigan otros posibles casos de Coronavirus en nuestro país, se conocieron más datos de quién es la segunda persona portadora del virus. Se trata de un joven de 23 años, quien es asesor del legislador porteño Eugenio Casielles, que contrajo coronavirus en su viaje a Italia y está internado en el Sanatorio Otamendi.

El legislador de Consenso Federal aseguró en diálogo con TN que su asistente se comunicó con ellos y les dijo "que tenía un virus". "Estuvo en contacto con otra gente en el trabajo", reveló.

"Los compañeros se van a hacer los análisis correspondientes", señaló Casielles.

Cabe destacar, que el asesor del diputado estuvo en el norte de Italia, donde se contagió el virus, y regresó el 1 de marzo. Este martes pasado, asistió a la guardia del centro de salud, al presentar los típicos síntomas de la enfermedad: fiebre, malestar general y tos.

El segundo caso de COVID-19 fue confirmado por el el servicio de virosis respiratorias de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Malbrán.

"El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica", indicaron las autoridades de Salud.

La cartera sanitaria, a la vez, destacó que se trata de un "caso importado" y reiteró que "el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".