Más de 4,3 millones de turistas extranjeros arribaron a la Argentina en los siete primeros meses del año por todas las distintas maneras de ingresar al país, lo que representa un crecimiento interanual del 9,4 por ciento y establece un récord para este período. Esto significa que llega a la Argentina un turista extranjero cada 5 segundos.

De acuerdo a los datos oficiales, de ese total, 1,8 millón correspondió a arribos por vía aérea, marcando un récord para los aeropuertos de todo el país con un incremento interanual del 19,3 por ciento. Asimismo, más de 1,8 millón ingresó por vía terrestre, y 662.000, por vía fluvial y marítima.

La estadía promedio de los turistas que ingresaron durante los siete meses de 2019 por Ezeiza y Aeroparque fue de 12,8 noches

"El turismo es empleo, más turistas extranjeros en nuestro país es más empleo para todos los argentinos. Cada nuevo mes muestra un incremento de llegadas de visitantes y marca un récord en la historia de las mediciones, como ahora, que llega a Argentina un turista cada 5 segundos. Esto refleja el trabajo que venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gestión", afirmó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Durante el último mes de julio, 607.800 turistas no residentes ingresaron por todos los pasos del país, lo que implicó un aumento del 9,8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Solamente por vía aérea llegaron 261.700 turistas extranjeros, donde hubo un crecimiento generalizado de todos los mercados, tanto los regionales -Brasil (24,2 por ciento), Uruguay (54,2 por ciento) y Paraguay (36,1 por ciento)- como los más lejanos, Estados Unidos y Canadá (12,4 por ciento) y Europa (14,1 por ciento).

La Encuesta de Turismo Internacional revela que la estadía promedio de los turistas que ingresaron durante los siete meses de 2019 por Ezeiza y Aeroparque fue de 12,8 noches y que vacacionar en el país fue tanto el principal motivo de viaje, como el de mayor crecimiento interanual (26,7 por ciento). Los viajes de visita a familiares y amigos, y los vinculados a los negocios, también mostraron crecimientos interanuales (9,9 y 5,8 por ciento, respectivamente).

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos