El dólar minorista avanzó este viernes 41,5 centavos respecto a la víspera y cerró en 25,95 pesos para la venta, en la primera rueda tras la oficialización del acuerdo con el FMI y la puesta en marcha de la nueva estrategia del Banco Central de retirar la oferta diaria de 5.000 millones de dólares para sostener la cotización de la divisa por debajo de 25 pesos en el segmento mayorista.

El fin de esta oferta por parte de Banco Central fue uno de los anuncios que realizaron este jueves el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, en la presentación de los aspectos centrales del acuerdo cerrado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

Como consecuencia de esto, el dólar subió hoy a nivel minorista y mayorista. En el primer segmento el avance fue de 41,5 centavos, en $24,99 para la compra y $ 25,95 para la venta, aunque durante la operatoria llegó a tocar un máximo de $26,20 para la venta al público.

La cotización de la divisa estadounidense en el Banco Nación saltó 40 centavos respecto al jueves, para terminar en $ 24,80 para la compra y $ 25,80 para la venta.

La suba también se extendió al mercado informal donde el "dólar blue" se negoció a 26,40 pesos. En el segmento mayorista el dólar finalizó en 25,31 para la venta, con una suba de 32 centavos y medio respecto al cierre de este jueves.

El avance de la cotización se produjo simultáneamente con una caída del volumen del 46% respecto de ayer, al sumar este viernes negocios por 682 millones de dólares.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 776 millones, de los cuales más del 48 % se pactó para junio a $ 25,88. El plazo más largo operado fue a noviembre a $ 29,15. Los plazos subieron más de treinta centavos en promedio, acompañando la suba del spot, que subió más de treinta centavos.