El Ministerio de Salud de la Nación detectó este miércoles 19 nuevos casos de coronavirus ( Orthocoronavirinae), con lo que suman 97 los afectados en el país, incluidos los dos fallecidos desde la aparición del brote.

Todos los infectados son importados. De acuerdo con lo que infirmaron las autoridades, "se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

Del total de las personas que contrajeron el COVID-19 durante esta jornada, 10 son de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la Provincia de Buenos Aires, 1 de Chaco, 1 de Córdoba y 1 de Entre Ríos.

Trece de los nuevos afectados por esta enfermedad que azota al mundo tienen antecedentes de viajes a zona de riesgo, mientras que en los otros cinco se trata de contactos estrechos de casos confirmados y uno se encuentra bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Las autoridades sanitarias de las diferentes provincias están realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados de coronavirus, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

El Ministerio de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

La cartera aclaró que "uno de los casos notificados ayer en provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo" ya que se trató "de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica".

Son consideradas zonas de riesgo de coronavirus China, Corea del Sur, Japón, Irán, toda Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil