Trabajadores de diferentes gremios, acompañados de organizaciones de derechos humanos, se movilizaban esta tarde hacia la comisaría 30 de Barracas, ubicada entre las calles General Hornos e Iriarte, para exigir la liberación de los 16 detenidos durante el operativo realizado por fuerzas de seguridad mientras se desarrollaba el paro en las línes E y H del subterráneo.

De los 16 trabajadores del subterráneo detenidos este martes en la estación Las Heras de la línea H, 8 permanecen en la comisaría 30 y otros 8 en una dependencia policial ubicada en Combate de los Pozos 165, en el barrio de Congreso, confirmaron desde el gremio.

Para reclamar la liberación de los 16 detenidos, trabajadores del subterráneo, telefónicos de Foetra, y de la Bancaria y de la Corriente Federal que preside Sergio Palazzo, junto a miembros de Madres de Plaza de Mayo, confirmaron fuentes gremiales.

Por su parte, el secretario de prensa de la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro, Enrique Rositto, en nombre de la conducción del gremio, acusó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de quien dijo que, “en lugar de procurar soluciones al conflicto, reprime a los trabajadores”.

La Fiscalía que intervino en el hecho, dijo que la detención de los trabajadores fue por violar los artículos 194 y el 237 del Código Penal Argentino: impedimento del funcionamiento normal de un servicio de transporte y emplear fuerza contra un funcionario público. "Los trabajadores se tiraron a las vías impidiendo que podamos brindar un servicio de emergencia", expresaron desde Metrovías.

Fuente: Télam