Seis hermanos fueron rescatados con signos de desnutrición y heridas en su cuerpo en La Majadita, San Juan. Los chicos -cuyas edades oscilan entre los 22 y los 5 años- permanecen internados en el Hospital de Rawson, mientras un equipo interdisciplinario evalúa si pueden regresar con sus padres o no.

De acuerdo con la información oficial, los hermanos fueron rescatados por personal del Ministerio de Desarrollo Humano y sus papás son alcohólicos. Dos de los chicos -entre ellos, el de 22 años- padecen algún grado de discapacidad. Lo real es que vivían en condiciones de extrema pobreza y desamparo.

“Se priorizará la contención familiar siempre y cuando esto no atente contra la salud de los niños”, sostuvieron las autoridades sanitarias. Los niños presentaban un avanzado estado de desnutrición y pediculosis en un grado tal que se habían lastimado el cuero cabelludo. Al mismo tiempo, uno de los pequeños tenía una herida en la pierna que, por no haber recibido la atención adecuada, se había agusanado.

Se analiza la posibilidad de que, una vez que reciban el alta, sean derivados a un hogar del Estado.